Si tienes edredones de plumas, bolsas de dormir, chaquetas de invierno, almohadas o todos estos, los pasos para lavarlos de la manera correcta asegurarán que conserven su suavidad sedosa y aroma fresco.
- Revisa las etiquetas de instrucciones para el cuidado de telas para asegurarte de que los artículos de plumas que vas a lavar pueden ponerse en la lavadora automática.
- Revisa las costuras de las almohadas y ropa de cama de plumas para su durabilidad y refuerza las costuras flojas. Para chaquetas acolchadas, cierra todas las cremalleras y vacía los bolsillos.
- Escoge un ciclo de lavado y centrifugado normal (a menos que la etiqueta de instrucciones de lavado indique otra cosa) y agrega un detergente.
- Sumerge las prendas cuando la lavadora esté llena hasta la mitad y balancea la carga añadiendo toallas del mismo color. Detén la lavadora de vez en cuando para sacar el aire de las prendas presionándolas. En el caso de una lavadora de carga frontal, no hay necesidad de sumergir las prendas, solo usa un ciclo suave y echa a andar dos ciclos de enjuague para retirar el jabón completamente.
- Seca en la secadora a baja velocidad. (Revisa siempre la etiqueta de instrucciones de lavado y lee las instrucciones para el secado antes de comenzar, para asegurarte de que los tejidos se pueden secar en la máquina, y revisa a qué temperatura).
Sigue estos consejos y pronto sabrás exactamente cómo lavar las sábanas, chaquetas de plumas y mucho más. Solo asegúrate de usar un detergente de calidad.