Las pelusas se producen cuando las fibras se rompen, se separan y luego se agrupan en bolitas. Tienden a formarse en las prendas de vestir de lana, algodón, cachemira e incluso de poliéster, por lo general en un punto donde dos tejidos se rozan.
Si ya tienes pelusas en el suéter tendrás que ser paciente y retirarlas una a la vez.
Coloca la pieza de vestir en una superficie plana y después usa unas tijeras o una cuchilla de afeitar para remover cuidadosamente las motas y pelusas.
Si te preocupa dañar el suéter, puedes encontrar algo para remover las pelusas con más suavidad, como un peine de dientes finos, una piedra pómez o hasta un pelador de frutas. También hay dispositivos especiales que están diseñados para levantar las pelusas de manera que no se dañen las fibras de la prenda de vestir.
Considera comprar un peine para suéteres o una afeitadora eléctrica de tejidos operada con baterías, un dispositivo portátil que se puede adquirir por menos de $20. Te será útil no solo para los suéteres sino para las pelusas que se acumulan en las frazadas y mantas de lana, toallas, muebles e incluso en la cama del perro. También puede eliminar de forma segura el pelo de las mascotas, hilos sueltos y fibras de los tejidos, manteniendo las telas y las prendas de vestir como si fueran nuevas.